viernes, 2 de agosto de 2013

Capacitamos en cerámica a los niños de la escuela Nº 60 de Mal Abrigo


Pequeños grandes "emprendedores" en Mal Abrigo

Todos los alumnos y alumnas de la escuela Nº 60 de Mal Abrigo participaron, a lo largo del 2012, del proyecto “Chaná-Timbú”. El proyecto implicaba ayudar a descubrir y desarrollar la capacidad de elaborar productos en cerámica, en talleres semanales impartidos por una ceramista en el Centro de Desarrollo Regional.

Semana a semana cruzaban la ruta estas palomitas blancas y de pecho azul, con sus maestras, y con todas las ganas y alegría que les significaba el descubrir cómo pueden transformar y moldear la arcilla con sus propias manos y guiados por su propio ingenio. Han aprendiendo una bella labor que ojalá les toque cuando grandes: transformar y moldear el futuro con el mismo entusiasmo y lograr hermosos resultados como los obtenidos.

En la fiesta de despedida del año de la escuela, y entre las múltiples actividades que se desarrollaron, expusieron sus trabajos con gran orgullo y para sorpresa de todos.

Estos “ceramistas” y artesanos del futuro ya tienen otra base de conocimientos. El Centro de Desarrollo Regional, en estos cuatro años de labor en Mal Abrigo, siempre estuvo a lado y apoyando a esta noble institución llamada Escuela. Siempre en ella estará la base el futuro.

Felicitamos a los niños y niñas de la escuela 60 por la gran labor artesanal que han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario